Tampico

ESTADOS

Cambian requisitos para liberar cartilla militar; jóvenes buscan hacer trampa en Altamira

La cartilla militar es un documento muy importante para el ciudadano mexicano y lleva un proceso donde se deben seguir las indicaciones adecuadas para poder obtenerlo de manera correcta.

Estados.Jóvenes quisieron hacer trampa al querer tramitar la cartilla Militar; detectan cinco en AltamiraCréditos: Gobierno de México
Por
Escrito en TAMPICO el

Debido a que jóvenes que llevan a cabo trámite de cartilla militar quisieron hacer trampa en el proceso en cuanto a la entrega de papeles, ahora es que el 15vo Batallón de Infantería llevó a cabo cambios para que estos recojan su documento y con ello corroborar bien la información.

Cinthia Vazquez Ramírez Junta Municipal de Reclutamiento, explicó que hubo cambios en el proceso y por ello es importante que asistan durante sábado y domingo del mes de enero a entregar la siguiente documentación, ya que en Altamira fueron cinco las personas que quisieron burlar a las autoridades militares.

La junta de reclutamiento con base en el municipio de Altamira, hizo un llamado a los jóvenes que se encuentran realizando su servicio militar de la clase 2005 y remisos, que deben de asistir a recoger su carta de liberación con los siguientes requisitos.

Créditos: Lucero Reyes

“Para quienes hicieron trámite de cartilla, el aviso es que hubo modificaciones y tienen que considerar entregar los siguientes requisitos y los tienen que entregar en el 15vo Batallón,  durante las fechas 6 y 7, 13 y 14, 20 y 21 y 27 y 28 de enero en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde”, comentó.

Ellos tienen que entregar en una carpeta color beige, en donde van a anexar su cartilla militar y tres copias de la carátula de enfrente, tres copias de los sellos oficiales del documento, copia de acta de nacimiento reciente, curp actualizado, copia de INE, constancia de estudios, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y una pluma color azul.

La titular de la dependencia, comentó que esto es para llevar un mayor control, porque ha habido ocasiones en que los jóvenes echan mentiras y presentan comprobantes de estudios falsificados y por ello es que se requiere corroborar bien la información que se manda sobre los jóvenes que llevan a cabo este trámite.