En Altamira existe un estimado de 28 mil personas que se encuentran con un adeudo al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), que adeudan alrededor de 32 millones de pesos, estos se encuentran concentrados en su mayoría en el fraccionamiento Unidos Avanzamos o de lotes.
Germán Fernández Guzmán, coordinador Estatal de Delegaciones en Itavu, reconoció que Altamira es de los municipios de Tamaulipas con una cartera vencida elevada, con personas que mantiene adeudos desde hace 22 años.
“De cartera vencida sí traemos como unos 32 millones de pesos, pero se va a recuperar con la condonación de intereses moratorios que se van a ver beneficiadas muchas familias con eso, esto es parte de un programa que tiene el propósito de condonar los intereses moratorios”, expuso.
Fernández Guzmán, negó que el instituto solicite una cantidad mayor para recuperar el rezago, ya que para ponerse al corriente ellos están pidiendo desde los 700 a los 800 pesos, para ponerse al corriente y comenzar a pagar ya.
Te podría interesar
El ITAVU proyecta recuperar el 40 por ciento de los 32 millones de pesos, toda vez que serán condonados los intereses y las personas solamente deben pagar la mensualidad que les corresponda por la casa o predio.
Las mensualidades por las viviendas o terrenos va de los 500 hasta los 900 pesos.
“Se activa inmediatamente con tu mensualidad, ese es otro gran beneficio del Gobierno del Estado y estamos hablando de 28 mil personas”.