Para unirse en matrimonio vía legal se debe entregar de parte de las parejas las constancias de no adeudo o adeudo de pensión alimenticia, señaló Carlos Castillo, Oficial Segundo del Registro Civil de Tampico.
El entrevistado explicó que, se envió la autorización de parte de la Coordinación General del Registro Civil en Tamaulipas.
Indicó que es un requisito, para que las parejas se unan en matrimonio, deben entregarse este tipo de requisito y dicha constancia se tramita en la misma oficialía solamente se necesita la credencial de elector, CURP y tiene un costo de 208 pesos.
"A partir del lunes 15 de enero se inició el trámite autorizado por la Coordinación General del Registro Civil quien dio la autorización para poder sacar la constancia de no deudores alimentarios", expuso.
Te podría interesar
Aclaró que no es impedimento para celebrar la boda, pero queda de antecedente que la otra persona es o no deudor por pensión alimenticia.
Comentó que existe el padrón en la Coordinación Regional del Registro Civil y es la dependencia que envía la misma constancia al solicitante.