En Altamira, por conflicto que existe con los maestros pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el desfile del 16 de septiembre, día en que se conmemora la Independencia de México queda suspendido.
Francisco Pérez Ramírez, Secretario del Ayuntamiento del Municipio de Altamira, expuso que intentaron tener un acercamiento con los docentes sin embargo no hubo respuesta, y debido a que son ellos quienes realizan este desfile se tuvo que tomar la decisión de suspender el evento.
"El detalle que tenemos es con el sindicato de maestros de la sección 30 porque no tenemos respuesta por parte de las escuelas para poder programar un desfile y por eso mejor preferimos no realizarlo, está cancelado el desfile para el sábado", comentó.
Menciona que por parte de la dirección de Educación se tuvo un acercamiento con los docentes sin embargo ellos están a expensas de lo que diga el líder sindical, por lo que para no dejar pasar ese día, se realizará una ceremonia conmemorativa.
Te podría interesar
Agregó que la ceremonia del Grito de Independencia, se desarrollará desde la tarde del 15 de septiembre con una verbena popular y se realizarán dos gritos por parte del Alcalde Armando Martínez Manríquez, uno en Cuauhtémoc y otro más, frente al pórtico de la presidencia municipal.