Las instalaciones del Centro de Desarrollo Educativo en Altamira fueron tomadas por maestros pertenecientes a la sección 30 del Snte. Francisco Guevara Barron, Secretario de Organización del SNTE en Altamira expuso que son acciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para hacer que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación ponderen el pliego de peticiones que se les hizo llegar desde hace meses atrás.
Expuso que hasta el momento no han sido atendidos y uno tiene que ver con el tiempo de los teachers quienes tienen en algunos casos hasta 15 años de haber trabajado mediante contratos y no se les quiere ver reconocido ahora que son de base.
"En estos casos estamos hablando de personas adultas de más de 60 años quienes no tienen acceso a una jubilación o pensión para poder retirarse", comentó.
Refirió que ellos han hecho una serie de propuestas para solucionar la situación; sin embargo, no han sido escuchados.
Te podría interesar
Esto tiene que ver con la réplica que se hizo en todo el estado en Mante, Tampico, Reynosa, Jaumave y Ciudad Victoria.
Los docentes, mencionaron que las clases a los alumnos no han sido afectadas, pues se han repartido de tal manera para no afectar al alumnado y aseguró que continuará en este tenor hasta no tener una respuesta positiva.
En Ciudad Madero sin paro de labores en el CREDE
En las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Ciudad Madero no se presentó ningún paro de labores, tal como sucedió en los CREDE de Tampico y Altamira en exigencia al SET para el pago a 600 maestros correspondientes a su salario.
Fue el profesor Arnulfo Rodríguez líder del SNTE sección 30 quien convocó a la toma de oficinas educativas y CREDE en Tamaulipas, por el adeudo que mantiene a profesores de todos los niveles desde preescolar hasta Telesecundarias, Educación Física, Especial y Extraescolar.
Por su parte, la Titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Ciudad Madero Lorena Hernández Barrera, aseguró que no tiene información sobre el paro de labores que llamó este día el Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE).
Señaló que sostuvo una reunión virtual con la titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas Lucía Aimé Castillo Pastor de quien esperan instrucciones, debido a que en el CREDE Madero todos, los poco más de 40 trabajadores se mantienen laborando de manera normal.
Asimismo, desconoce los motivos por los cuales se están manifestando los maestros sindicalizados. Por el momento, CREDE a su cargo sigue laborando de manera normal.
"Que son libres los compañeros a realizar su movimiento y lo que quieran expresar, estamos al pendiente de lo que suceda y la autoridad nos informe, estamos en la línea de espera tambien del sindicato. Por el momento todas las personas que laboran están de manera puntual normal aunque forman parte del sindicato asumen su responsabilidad", expuso.
Comentó en otros temas, que hasta el 15 de septiembre se cierra la inscripción a educación básica, pero tentativamente se tienen unos 45 mil alumnos en este ciclo escolar hasta el momento comparado con el 2022, se registró una cifra de poco más de 43 mil en educación básica.