La sequía está afectando en la zona la producción de miel, situación que ha originado que el producto se deje de llevar a otros estado e incluso abastecer a las familias locales, señaló Pablo Del Ángel Calles.
Expuso que la falta de lluvia, no ha permitido una floración y eso ha originado que no haya miel en los enjambres, y es que anteriormente de perdido se podía sacar para los gastos, ahora ni siquiera para eso.
"De lo que se producía actualmente estamos en un 30%, que es bastante bajo, esto desde hace cinco años atrás a la fecha", expuso.
Por el momento, son 20 productores los que se han visto afectivos ante la falta de miel pero esto está afectando también a personas de Tampico ciudad y norte de Veracruz que se dedican a esta actividad.
Te podría interesar
Detalló que la lluvia lo que afecta es que no hay floración y eso hace que solo se produzca para el animal y lo más básico.
Esto también ha originado que el producto se encarezca, porque si antes tenía un costo de 100 pesos, ahora se encuentra en 200 o más.