Tampico

SALUD

Emanaciones de Refinería de Pemex afectan a mil familias en Ciudad Madero

Las familias durante años han sido victimas de los gases y viven con el temor de de ser desalojados por algún accidente grave en la refinería Francisco I. Madero

Salud.Emanaciones de Refinería afectan a mil familias en Ciudad MaderoCréditos: Diana Alvarado
Escrito en TAMPICO el

Las emanaciones de la Refinería Francisco I. Madero siguen causando afectaciones a las familias que radican en las colonias aledañas, en este caso, Miramar y sus dos sectores así como La Barra, señaló la habitante María Victoria Alvarado Corona quien calcula son mil las dañadas por estas sustancias.

Dijo la afectada que está problemática la han vivido por años, en donde los más afectados son los menores que siempre están enfermos de las vías respiratorias o de los bronquios, son alergias provocadas por los gases de la refinería.

Créditos: Diana Alvarado.

Son familias de las colonias Emilio Carranza, La Barra, Hermenegildo Galeana, Miramar 1 y 2, las que resultan principalmente afectadas y que han aguantado por muchos años estos olores. Aunque han denunciado en diversas ocasiones que verifiquen las autoridades correspondientes la posible contaminación que se origina en  el centro refinador, este daño ambiental y a la salud sobre todo continúa. 

"Los olores son a toda hora, los niños siempre andan con alergias, gripa, tos y dolor de cabeza, tenemos nietos desde  4 a 6 años, los doctores dicen que son alergias, pero precisamente anoche olía mucho a gas, Pemex debe tener cuidado con las familias. Si tenemos alarmas por si pasa algo mas grave pero aquí seguimos, los niños constantemente tienen tos y gripa", dijo. 

Añadió que viven en una constante situación de riesgo, ya que al momento en que se presentan incidentes en la refinería tienen que ser desalojados de sus casas para evitar riesgos.

Créditos: Diana Alvarado.

Agregó la señora Alvarado que cuando sienten fuertes olores tienen que encerrarse en su casa porque a veces resulta insoportable, aunque tienen alarmas cuando sucede alguna contingencia en su interior o fuertes olores, siguen causando alarma entre la población en la refinería.