El regidor presidente de la comisión del Medio Ambiente, Mauro Reyes Cobos manifestó que aunque es un tema "trillado" no se deja de insistir para que Pemex en su Refinería Francisco I. Madero deje de contaminar.
El edil indicó que las fumarolas saliendo de sus instalaciones son inminentes, día a día se observan y lo peor del caso es lo que emanan. Además de que los enfriadores de agua a simple se observan a punto de caer.
"Es inminente yo creo que ellos no celebran, se ven las fumarolas a más no poder, ahí precisamente fui a la refinería y me percate que se están cayendo aquellos enfriadores de agua que tienen, se están desmoronando", dijo el edil.
Mauro Reyes, representante popular ante cabildo del Movimiento Ciudadano, señaló que ahora con la visita del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador no se postergue más dichos trabajos de mejoramiento.
Te podría interesar
Añadió que, la medición de la calidad del aire no se ha tenido desde hace varios, hasta el momento no se ha tenido tampoco los aparatos para este tipo de estudio que son urgentes, tras la salida de gases de la Refinería.
Agregó que las expulsiones de gases han provocado enfermedades graves como cáncer, así lo han manifestado especialistas en el tema.