Durante la mañana de este martes al realizar una visita en la comunidad de Río Tamiahua donde se suscitó una fuga de gasolina, durante la madrugada del domingo Radio Fórmula se percató que personal de Petróleos Mexicanos continúa en el punto llevando a cabo los trabajos para reparar dicha problemática.
La seguridad continúa por parte de la guardia nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mismos que se encuentran las 24 horas para evitar que en el lugar se registre el robo de combustible como se quiso hacer durante la madrugada del domingo.
Mientras tanto, por lo menos 13 familias continúan en el refugio ubicado en la escuela primaria "José María Pino Suárez", dónde están siendo atendidas por personal del sistema DIF para llevar alimentos.
En el lugar se encuentran enormes zanjas que de acuerdo a información de vecinos aún contienen combustible y eso genera temor entre la población ante algún hecho que pueda poner en peligro sus vidas.
Te podría interesar
Los refugiados temen por sus patrimonios
Los refugiados que se encuentran en la Escuela primaria "José María Pino Suárez" temen por la situación que se está viviendo, porque no los informan y en la última visita que hicieron a sus domicilios se percataron que la sangre aún contiene gasolina, lo que causa un olor fuerte a combustible.
Margarita Moreno Zúñiga, una de las vecinas afectadas menciona que solo se les están dando permiso para ir a bañarse a sus domicilios y alimentar a sus animales.
En su caso tiene pollos y puercos, mismos que permanecen en el domicilio que tuvieron que les desalojar desde el domingo por la madrugada debido a la fuga de gasolina que se registró.
"No es la primera vez que sucede en una ocasión nos desalojaron a todos y yo fui una de las personas que nos llevaron al hospital Rodolfo Torre Cantú por intoxicación, eso ya casi seis años", expone.
La señora Rosa María Gutiérrez Cruz, comenta que al acudir a su casa la zanja que se encuentra justo enfrente de su domicilio contino abierta y en su interior aún hay gasolina.
Hace referencia que tiene miedo, porque en el lugar están sus puerquitos y perros, pero además el olor a combustible es insoportable.
"Yo soy asmática ya nos avisaron los médicos también realizó una visita con mi oncóloga y afortunadamente estoy bien", refirió.