Fue la usuaria de nombre, Jocelyn Ortega, quién expone que el saurio fue encontrado sin la parte de la cola en la brecha que colinda con un restaurante de la colonia Monte Alto.
Antonio de Anda Medina, señaló que se desconoce si las autoridades federales tomaron conocimiento del saurio muerto, el cual es lamentable la situación.
Expuso que el municipio no cuenta con un proyecto de acción e intervención inmediata como lo es “S.O.S. Cocodrilo”, expuso que el proyecto fue presentado ya al ayuntamiento hace ya casi un año y no se ha tenido respuesta.
Comentó que será cuestión de las comisiones en el Cabildo y de la dirección de ecología dar una respuesta sobre los métodos a tomar sobre el tema de los cocodrilos en el municipio.
Te podría interesar
Urge el proyecto SOS cocodrilo en la zona
El proyecto SOS cocodrilo involucra a las autoridades de la zona sur de Tamaulipas, por lo que urge que se concrete adecuar un sitio en donde alojar a los saurios que son capturados al salir de su hábitat.
Además, se evita que sean atrapados para fines dudosos, como el animal que apareció en la brecha del sector Monte Alto del municipio de Altamira, mutilado y muerto.
Sobre este tema, el regidor Mauro Reyes Cobos señaló que ediles comisiones en medio ambiente de los tres municipios en coordinación con la organización SOS ha gestionado que se realice el proyecto pero hasta el momento no hay nada en concreto.
"Es algo que es evidente que es un problema social, la ciudadanía debe saber que es un delito federal el hecho de dañar a los cocodrilos que son animales protegidos, con 9 años de cárcel a quien sea sorprendido dañándolos*, citó.
Indicó que es necesario que la población tenga en conocimiento que quien sea el responsable de la muerte del reptil y sea descubierto puede ser encarcelado con 9 años.
Manifestó Reyes Cobos manifestó que también es urgente que exista un conteo de los animales, ahora sobre todo si desconocerá cuantos existan porque recién se descubrieron decenas de crías en las lagunas de la urbe petrolera.