Al estar en una temporada de anidación de cocodrilos, lo que los pone agresivos, la dirección de ecología en Tampico intensificó los operativos de vigilancia en la Laguna del Carpintero, sobre todo porque al ser periodo vacacional, hay una gran cantidad de turistas.
Así lo manifestó el encargado de esta área, Alejandro Deutsch quien dijo hasta el momento han detectado 3, los cuales han sido retirados y entregados a PROFEPA.
Agregó que otras de las acciones que llevan a cabo, es la de un programa de reubicación de animales que identifiquen como agresivos, y que, sobre todo, reincidan a salirse constantemente del vaso lacustre.
"Con los respectivos permisos hemos hechos reubicaciones de animales reincidentes y que pueden ser un peligro, y estamos trabajando con vigilancia permanente al ser temporada de anidación", comentó.
Dijo que en total han sido reubicados 18 ejemplares, de los cuales 7 han sido este año, siendo entregados a PROFEPA para que los trasladen a una Unidad de Manejo Ambiental.