Miles de crías de tortuga lora fueron liberadas en Playa Miramar, como parte de las acciones para fomentar la conservación y protección de esta especie que desarrolla el Gobierno de Ciudad Madero, así lo declaró el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Alberto Olvera Vargas.
En el acto participó personal del municipio maderense, así como integrantes de asociaciones civiles, estudiantes y voluntarios, bajo la coordinación de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), a través del Campamento Tortuguero.
En ese contexto, Olvera Vargas comentó que la administración municipal, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se suma a diversas actividades que promueven el cuidado del medio ambiente y la preservación de las especies marinas.
Antes de ser liberadas, la bióloga Jessica Lizbeth Maya Morín, compartió algunas recomendaciones y algunos aspectos que se deben tomar en cuenta durante la liberación de las crías, facilitando su viaje a la superficie y después al mar, aumentando las probabilidades de supervivencia.
Te podría interesar
Finalmente, Olvera Vargas se comprometió a seguir trabajando en materia de educación ambiental, con el propósito de crear conciencia en la ciudadanía de la importancia de conservar y proteger a las tortugas marinas, ya que esta especie se encuentra amenazada o incluso en peligro de extinción.