Tampico

ECOLOGÍA

Otra más de Pemex: familias fueron evacuadas por fuga de gasolina en Río Tamiahua

Alrededor de 60 personas fueron evacuadas en comunidad perteneciente al municipio de Altamira, fuga supuestamente estaba controlada; sin embargo, se empezó a derramar el combustible.

Ecología.Emergencia por Fuga de Gasolina en Río TamiahuaCréditos: Lucero Reyes
Escrito en TAMPICO el

El secretarío del ayuntamiento, Francisco Pérez Ramírez, expuso que trabajaron de manera inmediata todo el día y la noche, ya que las familias fueron enviadas a la escuela primaria "José María Pino Suárez", pues información de Pemex, mencionó que se excavaron unas zanjas, pero estás se llenaron y comenzó a derramarse y eso provocó que algunas familias quisieran llevarse la gasolina en cubetas.

Créditos: Lucero Reyes.

Pérez Ramírez, comentó que a las personas se les atendió de manera inmediata debido a que presentaron síntomas, y se les tomaron signos vitales, sin pasar a mayores consecuencias.

Detalló que se trata de un poliducto, donde están trabajando para dar mantenimiento, ahí comentó se hacen pruebas para enviar algún otro derivado a Cadereyta, Nuevo León.

Créditos: Lucero Reyes.

El secretario del Ayuntamiento, señaló que hay presencia de la Secretaría de Marina y Guardia Nacional, ya que hubo el intento de los pobladores de robar gasolina en cubetas, situación que era muy peligrosa, porque había alto grado de explosividad.

"La fuga fue de 40,000 litros sin embargo 30 mil fueron retirados y 10,000 aún estaban en una zanja. Las personas estaban con síntomas de intoxicación", comentó.

Ante la negatividad de la vocería de Petróleos Mexicanos para emitir algún tipo de información sobre el derrame de gasolina, el alcalde Armando Martínez Manríquez, señaló que acuerdo a información que cuenta que no existe un riesgo como tal para la población.

Créditos: Lucero Reyes.

Además comentó que se revisará la tubería donde hubo problemas, para ver si se puede reparar o de contrario se va a cambiar, ya que se trata de una tubería de 12 pulgadas.

"Nosotros tomamos la decisión a través de municipio de qué protección civil de la mano del Estado para que las personas que habitan se desalojara y se colocarán en un lugar seguro", comentó.

Indicó que las personas se les está apoyando con alimentos, pero conminó a la población que evite estar cerca del área donde se llevan a cabo los trabajos.

El edil, dijo que confían en que se lleven a cabo los trabajos y aseguró que Pemex no abandonó los trabajos.