Tras el derrame de hidrocarburo en el golfo de México que ya ha llegado a las costas en varios estados, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) que comprende Altamira y Aldama se encuentra realizando constantes verificaciones para comprobar la calidad de las playas y que estás sean óptimas para los bañistas.
Así lo informó el titular de esta dependencia, Mario Rebolledo Urcadiz, quien dijo que se realizó una inspección a playa Tesoro en Altamira y del Tordo en Aldama, sin que hasta el momento se detectará la presencia de algún hidrocarburo, aunque no descartan pudiera darse en los siguientes días.
"Hay referencias de que las playas pueden estar contaminadas con hidrocarburos, nosotros estamos muy pendientes de las playas de Altamira, Tesoro y de Aldama, la barra del tordo, estamos vigilándolas de que no tengan residuos de hidrocarburos... Ayer hicimos un recorrido sobre estas playas, están en muy buen estado, no hay ningún residuo de hidrocarburo que hayamos determinado, pero no estamos diciendo que no pueda suceder, si hubo una fuga de hidrocarburo en alguna zona del golfo de México, pues las corrientes, los vientos y todo eso, pudieran llegar a costas de Tamaulipas y estamos atentos a ello, porque nos debemos a eso, a cuidar que las playas estén en buenas condiciones para que los ciudadanos puedan disfrutar estas vacaciones", dijo.
Puntualizó que se tomaron algunas muestras del agua para que el laboratorio estatal pueda analizarlas y comprobar que no existe ningún riesgo.