Las escolleras de playa Miramar no son hábitat para los mapaches es por ello por lo que urge la reubicación de estos animalitos que se encuentran en peligro en este lugar, pero sobre todo causan un impacto al ambiente, señaló el regidor Mauro Reyes del ayuntamiento de Ciudad Madero al ser cuestionado sobre los videos que circulan en redes sociales de los mapaches que andan en busca de comida en entre la basura.
El edil indicó es urgente su reubicación, son entre mil 200 a 1500 mapaches que viven en las escolleras y deben llevarse rumbo a Soto la Marina en donde hay extensión territorial, ahí es un lugar idóneo para ellos.
"Ahí en escolleras no deben estar viviendo los mapaches, sus heces fecales provocan contaminación, es un daño al ambiente. Estamos trabajando en reubicarlos. Llevarlos al municipio de Aldama", dijo.
Manifestó que se les puede llevar agua y alimento pero a largo plazo resulta una inversión costosa cuando de antemano se sabe que playa Miramar no es un lugar de residencia.
Te podría interesar
Pero además sus heces fecales están generando un importante contaminación, pueden ser un atractivo turístico pero en todos estos años han ido quedando en el abandono.
Los mapaches cuando las escolleras no son tan visitadas buscan un alimento entre los desechos y están bebiendo hasta bebida etílicas, los turistas les llevan comida, pero esta no es una situación permanente.