En la zona de Tampico y Ciudad Madero, se han registrado casos de mordeduras de mapaches, esto se trata de personas que los quieren domesticar; sin embargo, al tratarse de animales silvestres, es algo que tarde o temprano se va dar.
El doctor, Héctor Pérez Monsiváis, Coordinador de Medicina Preventiva de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, explicó está situación se ha dado principalmente de personas que quieren tener de mascota un mapache y terminan lesionados por estos animales.
"Aquí lo que tenemos que tener cuidado es evitar tener contacto con estos animales silvestres, porque se han dado casos de personas que los quieren tener como mascota y al final al ser silvestre, en cualquier momento ellos van a reaccionar", comentó.
Mencionó que al mes llegan a atender dos casos en esta situación, precisamente de personas que los han querido domesticar y terminan siendo agredidos.
Te podría interesar
Ante la problemática expuso que muchas personas piensan que por haberlo criado de pequeño estos ya no van a reaccionar a su instinto sin embargo al final terminan siendo agredidos por el animal.