La emergencia ocurrió en los patios de la empresa Sabic, la cual elabora de resinas y plásticos, ante ello la directora de Protección Civil María Luisa Cuevas Rivera, expuso que de manera inmediata se activó acciones de emergencia, esto al ser una empresa adherida a la Aistac.
"Hasta el momento desconocemos qué cantidad de residuos se quemaron, porque desconozco los medios. Los llamativos se puede decir que es por la capacidad que contienen los plásticos de mantenerse calientes", expuso.
Mencionó que todas las unidades de emergencia se dieron cita en el punto para poder sofocar el incendio, sin embargo; ellos como protección civil no entraron debido a que no les permitieron la entrada.
Y se trata del primer accidente que se registra en el corredor industrial en lo que va de la administración.
Te podría interesar
Cabe mencionar que la enorme columna de humo que se dejaba ver a varios kilómetros de distancia a la redonda, alertó a los habitantes de los alrededores, quienes aseguran que el olor a plástico era muy penetrante, sin que se registrara un daño mayor.
Hay que esperar para medir el daño ecológico que originó incendio en una empresa: Ecología
Sobre el incendio que se suscitó en la empresa Sabic, ubicada en la zona industrial de Altamira, Rubén Herbert, director de Ecología y Medio Ambiente, expuso qué es la empresa quien debe de brindar un informe para ver cómo controlaron y si hay un daño colateral.
Explicó que el incendio se suscitó en un lote de plástico en desuso, posiblemente originado por el efecto lupa debido a las altas temperaturas que se han suscitado en los últimos días.
"Toda emisión o descarga a la atmósfera distinto al del medio ambiente natural es contaminación lo único que tenemos que ubicar es el nivel de contaminación", comentó.
Detalló que en el caso de la zona industrial, las empresas están obligadas a tener aparatos medidores del aire, pues en el caso del municipio no cuentan con algo de ese tipo.
Agregó que por parte del municipio no está prevista la aplicación de multas y en su caso le corresponde a la SEMARNAT a través de la PROFEPA.