Fue con el apoyo de más de 80 elementos entre Policías preventivos y policías viales, bomberos, elementos de protección civil y hasta Guardia Nacional que autoridades lograron controlar el incendio de fábricas en Industrial La Capilla que se registró la tarde de este domingo 28 de Mayo.
Fue a las 17:46 horas de este domingo en un se recibió un reporte de incendio en una fábrica de la zona oriente del municipio, cuya columna de humo fue perceptible en distintas zonas de León. Por tal motivo, policías preventivos y policías viales abanderaron la zona como primeros respondientes para proteger a la ciudadanía y vecinos.
Llevó a las autoridades casi tres horas de labor controlar el incendio, con apoyo de pipas de Sapal y Protección Civil. Fue con maquinaria gestionada por la Dirección General de Obra Pública que a las 23:00 horas se removieron materiales afectados para continuar el proceso de enfriamiento y extinguir en su totalidad el percance.
Los daños registrados sólo fueron materiales y en el lugar se atendió a personal de bomberos por inhalación de humo, sin que fuera necesario trasladarlos a atención médica.
No hay indicios de haber sido provocado el incendio de bodegas en León
El secretario de Seguridad Pública de León Mario Bravo Arrona, declaró que no existen indicios de que alguna persona haya comenzado el incendio en un pastizal que se encuentra a lado de las tres bodegas que se quemaron la tarde de este domingo.
Explicó que los bomberos hicieron su peritaje y todo parece indicar que fue un cristal el que prendió el fuego a un costado de las bodegas que almacenaban plásticos y químicos para la industria del calzado en bulevar la Luz y Libramiento Norte.
Bravo explicó que en los operativos participaron 80 elementos de bomberos y de otras corporaciones para apagar el incendio el cual duró más de 15 horas encendido.
Asimismo, explicó que tuvo que llegar maquinaria pesada de la dirección de Obra Pública para abrir las bardas de la parte trasera de las empresas para apagar totalmente el incendio.
Sobre los cuatro elementos que requirieron atención médica, señaló que fueron atendidos en el lugar con oxígeno y no requirieron ser trasladados a hospitalización preventiva.