Para echar andar el proyecto SOS cocodrilo ha faltado recurso, que los tres municipios definan el monto para la inversión, se necesita unos 12 millones de pesos.
El regidor de Ciudad Madero, Mauro Olvera Reyes, señaló que se necesita de un departamento u organismo que cuente con personal capacitado y equipo adecuado para el manejo de los saurios.
Los elementos de Bomberos hacen su trabajo cuidando la integración de la ciudadanía, atrapándolos, pero no tienen el equipo necesario, utilizan sogas, cintas y otras herramientas "arcaicas", pero esto no evita que ellos puedan ser también agredidos.
El proyecto SOS cocodrilo de eso se trata, que haya el manejo adecuado y sobre todo una unidad de almacenamiento de los animales para no regresarlos a donde representan un daño.
Te podría interesar
El cabildo y los alcaldes de los tres municipios están enterados de lo que consiste, pero no se definen en su inversión o montos a aportar.
"Bomberos y Protección Civil hacen levantamiento, que no corran riesgo la población, en Madero murió el cocodrilo se deshidrató al tenerlo al sol, usan mecate instrumentos arcaicos para atraparlo necesitamos proyecto viable y autosustentable como atraparlos porque es una especie protegida".
Añadió que, aquellas personas que causan daños al cocodrilo pueden ser castigados hasta con cárcel de 9 a 15 años de prisión. Pero en Ciudad Madero también se registra un impacto ambiental con la pesca ilegal y la aparición de un delfín y tortugas sin vida.
Volviendo al tema de los cocodrilos, en esta temporada de sequía, dijo el edil maderense, salen de los cuerpos de agua, y pueden atacar al también seguir en periodo de anidación.