Ante el inicio de la temporada de anidación de cocodrilos, autoridades del área de Ecología y Medio Ambiente del municipio altamirense, exhorta a la población a mantenerse alejados de los cuerpos de agua.
Gabriel Alejandro Cruz Resendiz, biólogo y encargado del área Silvestre expuso que tomando en cuenta que Altamira está rodeado de vaso lacustres donde hay presencia de estos animales se debe tomar en cuenta esta situación.
"La temporada inició partir de esta semana y tiene una duración de hasta el mes de agosto, cuando las crías ya salen de sus huevos", comentó.
Las hembras de moreletti, llegan a colocar hasta 80 huevos, por lo que no permiten que ni el ser humano ni otros depredadores se acerquen, y precisamente es cuando se vuelven mucho más agresivos.
Te podría interesar
Expuso que cuando una persona invade la zona, la hembra se torna agresiva al grado que puede causar la muerte del intruso. Los puntos rojos en Altamira son las lagunas de El Contadero y Nuevo Madero, donde hay una gran cantidad de saurios y con reportes de interacciones negativas.