La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Tampico y Ciudad Madero realiza una verificación constante en Playa Miramar en Ciudad Madero a fin de evitar que se comercialice el ostión.
Nicolás Berumen Ávalos, titular en la COEPRIS en ambos municipios manifestó que el ostión es el marisco que se tiene prohibida su venta por el riesgo que representa ante la onda de calor.
Dijo que es un productor que es común su venta en la playa de Miramar a turistas, sobre todo porque se ingiere directo en su concha pero esto no garantiza ser un alimento en buenas condiciones.
Exhortó a la población que tome las medidas necesarias para que una vez que saquen sus productos del refrigerador vuelvan a meter porque se están descomponiendo.
Te podría interesar
"Una recomendación de favor no consuman ostiones y menos en Playa Miramar porque traen en cubetas y poco huelo ni consuman este tipo de alimento que está prohibida su venta".
Comentó que a la orilla de la Playa Miramar los vendedores cargan sus productos en cubetas con poco hielo y esto evita su conservación, además de que el elevado calor provoca su rápida descomposición.