El regidor y médico en Altamira, Sergio Valdez Trujillo, expone que para la hidratación y el calor, el alcohol no es la mejor opción, por ello la mejor recomendación es tomar agua.
Explicó que el centro que regula el mecanismo de disipación de calor es el cerebro, particularmente el hipotálamo y las personas que consumen alcohol su mecanismo no funciona adecuadamente y los mismos dispensadores de calor son sometidos a altas temperaturas sin que el calor sea eliminado.
"No hay excusa de que las caguamas hidraten y quitan el calor. Sale más barato comprar un sobre de electrolitos que eso sí quita la sed e hidrata, al igual que las aguas de sabor de número de ", comentó.
El doctor mencionó que los más afectados en este sentido por la onda de calor serán los niños, porque su sistema central no funciona a máxima capacidad por ello la importancia de mantenerlos protegidos e hidratados.
Te podría interesar
Agregó que también es importante que las personas se cuiden, pues los cambios bruscos de temperatura también pueden generar problemas en el pulmón.