Se han detectado pescadores furtivos en las áreas de escolleras y la playa recreativa, utilizan malla, herramienta que debe estar prohibida de parte de las autoridades de la Secretaría de Marina y Pesca.
Y es que la fauna marina resulta afectada encontrando así tortugas enredadas e incluso hasta sin vida, aunque estos han sido a causa de vándalos están en riesgo también de que fallezcan por dicho material,
Eduardo Tesillos, presidente del club "Locos por la Pesca" explicó que la playa Miramar hasta las escolleras pero sobre todo donde es clasificada solamente para bañistas a partir del área de delfines a las escolleras no debe permitirse a pescadores permanecer en este lugar.
Además de que las agujas o anzuelos también representan un riesgo, no es una zona donde se puede encontrar un buen producto.
Te podría interesar
Explicó que a partir de la playa fundadores hacia el norte solamente se puede pescar porque es un área mayormente profunda y no está apta para nadar por lo que no llegan los bañistas.
Indicó que las autoridades deben permanecer en alerta también porque es temporada de veda de róbalo y es un producto que como quiera es sustraído del mar y se puede encontrar en los restaurantes de mariscos esta parte del litoral del golfo de México es abundante en el robalo pero es un periodo en el que está prohibida su pesca.