Trabajadores del sector obrero que iniciaron labores en el puente roto las han parado, debido a la falta de garantías que tenían al no contar con los insumos mínimos para poder llevar a cabo sus trabajos en ese lugar.
Pese a las altas temperaturas que se han registrado desde hace varios días, estos no contaban con agua y una fuente hidratante, así como baños donde poder realizar sus necesidades fisiológicas.
Según dado a conocer, los trabajadores pertenecen al sindicato SITRACE mismo que ganó el contrato colectivo para llevar a cabo los trabajos en el lugar. Ante la situación el Secretario General, Ricardo Vega, aseguró que esto no era así y que los trabajadores están laborando con todas las condiciones.
"El SITRACE es quien tiene el contrato, nosotros contamos un contrato acordado ante las autoridades y este está en la Ciudad de México, ellos no respetan el contrato colectivo", comentó.
Expone que cuando una empresa adquiere una obra busca un sindicato con representatividad y en este caso la empresa lo buscó a él como secretario general de SITRACE y que para nada hay tráfico de influencias.
"Definitivamente que no, somos un sindicato con todas las garantías constitucionales que nos respaldan a nosotros y no soy yo, somos arriba de mil trabajadores", comentó.
La mañana de este lunes realizamos un recorrido por el lugar después de que en un inicio a través de fotografía se veía la falta de baños, así como un lugar donde comer y agua, hoy ya cuentan con todas sus solicitudes.
Sobre la situación que impera en la obra del puente 'roto', el Alcalde de Altamira, el Mtro. Armando Martínez Manríquez, expuso que ahora que se ha comenzado con la obra, señaló que los trabajadores lo único que están pidiendo son condiciones laborales.
Detalló que ahora que va arrancando la obra y es natural que ellos señalen una serie de acciones seguras como agua, baños, un lugar donde comer, así como equipo.
"Ellos están pidiendo condiciones para poder laborar y efectivamente tal y como lo dijo el gobernador, nosotros vamos a interceder y por eso estamos en la negociación... Tal y como lo dice el Presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador nosotros vamos a impulsar salarios justos.", expuso.
Agregó que el municipio va a intervenir las veces que sea necesario y aseguró que el secretario, es quien estará de interlocutor entre los gremios.