A días de que se dé la demolición del Puente Roto también conocido como Puente la Esperanza para la construcción de uno nuevo, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM) en Tamaulipas desconoce totalmente la ruta que habrán de utilizar los vehículos pesados para entrar y salir del Puerto de Altamira.
Don Jesús López Sandoval, delegado de la agrupación de transportistas, expuso que el hermetismo con que se ha conducido la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) que está a cargo de esta obra los mantiene en el tema con desconocimiento.
"A la fecha no ha habido ninguna reunión de ASIPONA con nosotros (CONATRAM), para que nos detalle cómo se va a dar la movilidad de estos vehículos pesados. Yo he hablado solamente con Cerecedo (Delegado de Tránsito), mismo que desconoce cuál será la ruta a transitar por el transporte de carga cuando se dé la construcción del nuevo Puente.
Detalló que son aproximadamente 800 unidades pesadas las que transitan diariamente por la carretera Tampico-Mante, por el Puente Roto.