La Cámara Nacional de Comercio en Tampico asegura que por el momento la zona se encuentra en completa calma, no hay situaciones de riesgo que pongan en peligro a la población ni ahuyentan inversiones.
En la zona sur de Tamaulipas no está sucediendo nada de lo que lamentablemente sucede en la frontera, por lo que señaló Carlos Muñoz González, Presidente de la CANACO, en esta ciudad que estas noticias sobre hechos de inseguridad en Tampico son sólo comentarios falsos que circulan en las redes sociales.
"Estamos manejando una estabilidad favorable, lo que hace que precios sean favorables, hacemos promoción para que empresas cumplan con pago de utilidades", citó.
Por lo que dijo que hasta que no haya una noticia emitida por las autoridades correspondientes, es cuando la ciudadanía debe poner mayor atención a seguir indicaciones.
Te podría interesar
"En lo que estamos trabajando es en la tranquilidad de la zona, que los elementos que hay no se vayan a ir a la frontera por lo que se vive, que por lo pronto sigan vigilando todos los cuerpos de seguridad que han estado a partir de la temporada de semana santa", dijo el representante de comerciantes.
Muñoz González refirió que mientras tanto, para cuidar otras zonas de Tamaulipas, no se vayan a llevar a los cuerpos de seguridad que han dejado buenos resultados en el sur.
Deben de dejar a los efectivos de la Guardia Nacional y Estatal que sigan cuidando a los ciudadanos y negocios, inhibiendo los delitos en cualquier índole.
Elementos de la SEDENA migran a la frontera de Tamaulipas
Se pudo avistar un convoy de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional desfilando sobre la carretera Tampico-Mante, rumbo a la frontera de Tamaulipas.
Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento Francisco Pérez Ramírez, expuso que de manera constante mantienen comunicación con el capitán Solís y supone que respecto a la situación que prevalece en la frontera, se deba el movimiento de este personal.
"Efectivamente vimos un convoy dirigiéndose hacia la frontera, se trata de información que se trata precisamente para combatir en temas posiblemente de seguridad y que no podemos exponer", comentó.
Sin embargo, esto no afecta los trabajos de seguridad que existen en la zona esto ya está muy bien definido, se tiene el complejo de seguridad y elementos suficientes para reaccionar de manera inmediata.
"En la región hay un trabajo constante con las mesas de construcción y paz que se lleva a cabo todos los días además tenemos nuestra mesa ciudadana de Justicia que es donde tratamos estos temas para prevenir precisamente esa situación", comentó.