La Administración del Sistema Portuario Nacional Altamira (Asipona), emitió el fallo de la licitación pública nacional para la rehabilitación de la infraestructura que por años permaneció en obra negra conocido como el puente roto ubicado sobre la carretera Tampico-Mante.
De acuerdo a la acta de fallo, la empresa encargada de la obra será Construcciones y Arrendamientos Industriales / Edificaciones y Mantenimiento SA de CV, a quien se le adjudicará el contrato ASPN-ALT-CP-05/2023 con una inversión de 293 millones 295 mil 337 pesos.
De acuerdo al documento, el contratistas debe iniciar los trabajos el día de hoy y terminarlos el 31 de diciembre de 2023, los trabajos tendrán una duración de 259 días naturales.
La Asipona, con una inversión de 50 millones de pesos, llevó a cabo la rehabilitación de las laterales, por lo que es cuestión de días para que comiencen los trabajos del derrumbe de esta construcción.
Cabe mencionar que meses atrás se licitó pero debido a que las empresas no cumplieron con las especificaciones que señaló la Asipona ésta se declaró desierta; sin embargo, tuvo que volver a lanzarse la licitación.