Tampico

SOCIEDAD

Conoce a Jean Carlo, trapecista del Circo Soley y su peligroso acto la "La Hamaca India"

'Átomo' como es conocido en el circo, ha impresionado a los visitantes de la Feria de Tampico.

"Mi vida es el circo".Jean Carlo trapecista del Circo SoleyCréditos: Diana Alvarado
Escrito en TAMPICO el

Jean Carlo, trapecista del Circo Soley tiene 38 años y toda su vida la ha dedicado a realizar acrobacias, puesto que proviene de una familia circense. Actualmente es protagonista del acto llamado "hamaca india" y su nombre artístico es Átomo.

La hamaca india es un nuevo número que se presenta en el circo instalado en el recinto ferial, se trata de un columpio a más de seis metros de altura sin red u otro tipo de protección.

Créditos: Diana Alvarado.

Toda su vida se la ha dedicado al circo, realizando diferentes actos de altura pero desde hace unos meses actúa con la hamaca india. Ha estado trabajando en cinco circos diferentes. 

"Mi acto es acto de trapecio, llamado hamaca india, es una cuerda delgada dentro de las instalaciones del circo, altura de 6 metros con el vuelo posiblemente llega a 8 metros. No tenemos ni red, mi acto es un acto nuevo en el circo... Nos concentramos en el trabajo y si nos da temor pero hay que demostrar a la gente lo que hacemos que nos gusta, tenemos que guardarlo dentro de nosotros", dijo. 

La vida de un circo es difícil, señala Jean Carlo, porque hay que ir de ciudad en ciudad de comunidad en comunidad, lejos de la familia que visita una vez al año y aunque tiene comunicación vía telefónica "no es lo mismo" que convivir con ellos.

Ha cambiado su familia de sangre por su familia del circo, todos los artistas conviven de tal forma que se tratan bien, se cuidan y se tienen cariño y respeto, porque la vivencia es las 24 horas del día.

Créditos: Diana Alvarado.

Actualmente Jean Carlo tiene un hijo que también realiza algunos actos no tan riesgosos pero se está relacionado con la vida circense. Admite que en cada acto tiene un poco de miedo.

"Tengo familia, tres hijos, ellos también hacen espectáculos, aquí no todos somos familia, pero así convivimos como si todos fuéramos familia de sangre, nos tratamos bien, cada año en días de descanso, pero es por teléfono, aunque no es lo mismo", indicó. 

Para Jean Carlo o Átomo la vida de un artista de circo, es eso, aunque es riesgo aman este tipo de arte aunque se expongan todos los días.