Por enésima ocasión las danzas prehispánicas totonacas, que son herencia de la cultura en Papantla, han sido denigrada, esta vez por parte de los payasos reconocidos en televisión como "Los Destrampados" ya que durante la grabación de una cápsula en la localidad Puente de Piedra de Papantla, llamaron “circo prehispánico” a la danza de los “Guaguas”, misma que se realizaba en esa comunidad.
Este hecho ha causado indignación generalizada y a través de redes sociales los usuarios han exige una disculpa pública por parte de los conductores.
Se trata de “Los Destrampados”, quienes forman parte de Televisión Azteca que llegaron a entregar algunos juguetes a niños de la comunidad de Papantla, sin embargo, al realizar reportaje señalaron el trabajo de los pequeños danzantes como “circo prehispánico”.
Hasta el momento no se ha confirmado acciones legales, pero se prevé que se realicen como en el caso de las empresas “Money Man”, ya que han hecho mal uso de la imagen de las danzas de la cultura totonaca.
Horas después y tras varias críticas en redes sociales a través de sus cuentas oficiales, Los Destrampados ofrecieron una disculpa pública, ambos dijeron “amar Veracruz”.