El Director Jurídico del Ayuntamiento porteño indico que para este miércoles se pidió el apoyo a la Guardia Estatal para que resguarde la presidencia municipal y los accesos públicos por donde transiten integrantes de las colectivas que integren la marcha por el Día Internacional de la Mujer.
Lo que se pretende es evitar que se dañen los espacios municipales pero sobre todo que haya agresiones físicas como ocurrió hace un par de años cuando se pinto la alcaldía de Tampico y una persona de la tercera edad resultó lesionada.
"Queremos evitar que suceda y que no haya daños se pedirá a la Guardia Estatal, como cada año se pide apoyo para evitar incidentes que pasen a mayores me gustaría que fuera pacífico, que no rayaran paredes de momento vamos a salvaguardar integridad física evitar que pase si se manifiestan pero no se permita agresiones físicas".
Asimismo, indicó que se pide a la policía que sean guardias mujeres, en el caso de presentarse una agresión la ley pide que sea una mujer policía quien la ejecute.