La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Tampico clausuró tres casas de la colonia Morelos y Vicente Guerrero en donde se vendía camarón pero no cumplía con las normas sanitarias, reveló Nicolás Berumen Ávalos, jefe de la COEPRIS.
Dijo que son viviendas habilitadas para la venta de este tipo de producto, pero no garantizan la salud de la población por lo que se clausuraron y se les aplicó una multa a los encargados de los expendios.
En este sentido, informó que las despicadoras tendrán una capacitación este viernes en el Centro de Bienestar y Paz de la colonia Vicente Guerrero, serán 750 de ellas y otras 800 también serán capacitadas pero en la siguiente semana.
Dicha preparación es con la finalidad de que posteriormente puedan tramitar su certificado de salud en la misma COEPRIS y puedan trabajar en este oficio que generalmente se realiza en la colonia Morelos, Vicente Guerrero y en la puntilla.
Te podría interesar
"Se han clausurado establecimientos que venden camarón, que no cumplen con requisitos, son casas particulares que no garantizan la salud de la población, tres se han clausurado en la Morelos y Vicente Guerrero, no cumplen con requisitos, que sean libres de patógenos", dijo.
Berumen Ávalos manifestó que en los preparados de alimentos de la zona de los mercados también se les implementaron capacitaciones con la finalidad de poder tramitar sus certificados.
Se coordinaron los trabajos con el Ayuntamiento porteño en la logística y horarios con la finalidad de que no intervinieran en el horario de trabajo de los locatarios.
"Se preparó la logística, se juntó a los comerciantes por la tarde para que no interviniera en su lugar de trabajo, hicimos la coordinación para el laboratorio, y entregarles su certificado médico"