Un grupo de madres de familia de la escuela primaria “Leona Vicario” en Altamira, tras una denuncia por parte de una mamá que denunciaba presunta discriminación, indicaron que se trata de una escuela inclusiva y en ese plantel trabajan con una maestra que atiende ese tipo de asuntos y una psicóloga que habla directamente con los niños.
Perla Lucia Mar, madre de familia de un menor con síndrome de Asperger indica que desde el primer día el niño fue tratado igual que los demás previo a eso entregó un expediente y habló con la maestra para explicarle sobre la situación de su hijo y hasta el momento nunca han tenido problemas.
"Yo hablé con la maestra y el director, para hablar sobre la situación de mi hijo, así como sus problemas de crisis y cómo pudieran ellos ayudarlo", indicó.
Karen Rivera, representante del grupo 3B, indicó que las acusaciones a alumnos, maestros y del director son falsas, ya que ninguno de los señalados ha cometido algún tipo de maltrato o abuso en contra del menor que enfrenta problemas por epilepsia.
Declararon qué en la primaria Leona Vicario de Monte Alto en Altamira existen otros casos más de alumnos que enfrentan distintos padecimientos, mismos que reciben la atención especializada.