En el municipio de Tampico se han detectado niños y niñas con sobrepeso y obesidad, es una alta incidencia que sitúa a Tamaulipas en los primeros lugares de México, informó Lucero González Mendoza, Directora de Promoción de la Salud en el Estado.
La entrevistada estuvo presente en la ciudad iniciando con dicho programa en el cual se integran escuelas educación básica activando a alumnos, padres y maestros con la finalidad de fomentar una sana alimentación, actividad física y saneamiento básico escolar.
Comentó que hay otros municipios que se incorporan al programa como Matamoros, Reynosa y Ciudad Victoria, en donde se tienen estadísticas importantes con menores obesos lo que puede derivar a otro tipo de padecimientos como diabetes infantil.
"Se trata de activar a niños, padres y maestros para que los niños estén más sanos tengan, alimentación correcta, actividad física y saneamiento básico escolar. Aún no hacen diagnóstico definitivo, están presentando la estrategia nacional. También irán a Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria que también ya iniciamos trabajos con la coordinación de Victoria de Promoción de la Salud iniciamos aquí con el evento", citó la funcionaria.
La dependencia que representa coordinará esfuerzos con la Secretaría de Educación con la finalidad de que se disminuya la comida chatarra que se expende en las escuelas a través de las cooperativas, ofreciendo otro tipo de alimentación que mejore la salud de la población infantil.
Asimismo, se reforzarán las clases de Educación Física y se buscará activar más programas relacionados con el deporte con la finalidad de que los estudiantes cuenten con movilidad que les permita controlar su peso.
Lucero González indicó que por el contrario se han detectado también zonas de Tamaulipas con menores que enfrentan desnutrición por vivir en áreas marginadas.