Luego de impartir pláticas en escuelas de nivel primaria del municipio de Tampico, Servicios Médicos Municipales detectó entre 2 a 4 niños que enfrentan obesidad, pueden estar propensos a diabetes o si es que ya pueden tener la enfermedad.
José Deutsch Mendoza, Secretario de Servicios Médicos, explicó que cada seis meses llevan estas pláticas del buen comer en menores de edad, a escuelas de nivel primaria en donde se les mide y pesa, se aplica flúor para la prevención de la caries.
Dijo que se les explica a los niños y niñas sobre las porciones correctas para una sana alimentación cómo comer los cereales, las carnes, verduras y frutas.
Manifestó que se han detectado a niños con sobre peso, por lo que se les invita a equilibrar su alimentación a través de los profesores y que se haga llegar el mensaje a los padres de familia.
"Vamos a las escuelas y llevamos pláticas sobre una alimentación equilibrada en los niños y niñas. Deben crecer bien alimentados evitando las enfermedades crónicas", expuso el doctor.
Señaló que se les invita a que eviten galletas, dulces, frituras y en lugar de eso, lleven una fruta picada y almuerzos bajos en grasa. Retoman los cursos seis meses después con la finalidad de evaluarlos y verificar si siguen las recomendaciones, de lo contrario se vuelve hacer el llamado.
Deutsch Mendoza mencionó que cada vez más los menores hacen caso al llamado y piden a sus papás alimentarse mejor para evitar o controlar enfermedades como la glucosa.