Tampico

PROTECCIÓN CIVIL

Protección civil declara cero presencia de químicos en escuela construida sobre ductos de PEMEX

El veredicto del estudio indicó que no existe algún componente químico, gas o contaminación que pueda poner en peligro a los alumnos de primaria en Altamira; sin embargo recomiendan que también pemex de su opinión final.

Protección civil.Veredicto final Créditos: Lucero Reyes
Escrito en TAMPICO el

Autoridades de Protección Civil Municipal informó que no existe presencia de algún compuesto químico que pueda poner en riesgo a los alumnos de la escuela primaria "Benito Juárez" en el ejido con el mismo nombre en el municipio de Altamira. 

Maria Luisa Cuevas Rivera, directora de Protección Civil municipal, expuso que después de mandar las muestras a un laboratorio especial y tras 25 días que tardó el veredicto, el resultado fue que no hay evidencia de que haya algún componente químico o gas que pueda poner en peligro a los alumnos.

Escuela primaria ‘Benito Juárez’

"La escuela está libre de contaminación ni la presencia de algún gas o vestigio que pueda ser contaminante y a criterio de protección civil y basado en los estudios científicos los niños pueden regresar a clases"

Se dio a conocer que la escuela está fincada sobre o cercano a los ductos de Petróleos Mexicanos; sin embargo, este último hasta el momento es necesario brinde también un veredicto final de la situación de las líneas, aunque cabe señalar que la escuela fue construida hace más de 80 años.

"Hasta el momento nosotros ya tenemos el veredicto de que no existe químico en la tierra o en el aire que pudiera causar daño a los menores; sin embargo, es importante que Pemex haga también su veredicto final", expuso.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Francisco Pérez Ramírez, detalló que es importante que Pemex se haga cargo del asunto, pues como autoridad municipal, junto con autoridades educativas se ha trabajado en que si existe o no riesgo.