Desde hace siete años se registra un derrame de hidrocarburo que daña alrededor de cuatro hectáreas del rancho La Piedra, localizado entre la comunidad de Esteros y Villa Cuauhtémoc.
Ramón Briseño, encargado explicó que esta situación ha afectado la tierra, pues en este momento ya no es apta para sembrar, antes en ese lugar se sembraba maíz, sorgo, entre otras semillas más.
"Este lugar quedó inservible pese a que anteriormente se sembraban diversos granos como la soya, maíz, sorgo y más. Este hidrocarburo es una fuga y tuvimos que hacer un bordo para que no siguiera creciendo más", comentó.
El encargado del lugar señaló que el borde se tuvo que construir para impedir que el hidrocarburo siguiera dañando más tierra, Pemex, hizo presencia; sin embargo no hicieron nada.
Incluso hay una línea qué va para Ébano, que es donde se supone existe la fuga y sin que Pemex haga algo, pues hasta el momento no se ha hecho cargo del daño ecológico que está causando.
Radio Fórmula estuvo en el lugar y se puede ver claramente, cómo el chapo se encuentra regado en gran parte del rancho, incluso tiene aproximadamente unos 30 centímetros de profundidad.