La refinería Olmeca que se está construyendo en Tabasco, reclutó a altamirenses con experiencia en el área de la metalmetalica, los encargados fue el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría del Trabajo con apoyo del gobierno municipal.
Fueron 47 trabajadores con amplia experiencia, los que se irán aquel estado a laborar y que fueron reclutados por personal de la empresa en las instalaciones de la Laguna de Champayan.
La secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruiz, informó que se realizó un reclutamiento de trabajadores en Altamira, contando con el apoyo del gobierno municipal que preside Armando Martínez Manríquez, lo que tuvo como resultado la vinculación de 47 obreros especializados en la industria metalmecánica, por parte del Sistema Nacional del Empleo Tamaulipas, con sede en esta ciudad del sur del estado.
Las áreas que se requirieron fueron tuberos, soldadores, electricistas y pintores, quienes contribuyeron con mano de obra calificada en la transformación del país.
“Ustedes simbolizan la fuerza de Tamaulipas, siéntanse orgullosos por eso, en las grandes obras del país el sello de Tamaulipas estará reflejado a través de ustedes y eso es importante para el presidente Andrés Manuel López Obrador, al igual que para nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya”, dijo la secretaria del Trabajo.
Olga Sosa destacó que los trabajos en la refinería están planeados para que el país tenga soberanía en materia energética, que se logra con ciudadanos comprometidos y teniendo el apoyo del Estado, así como del municipio.
Los trabajadores fueron despedidos, también asistieron sus familiares, a quienes gracias a este nuevo empleo en condiciones dignas, darán una mejor calidad de vida.