Niños de la escuela primaria Benito Juárez, regresan a clases después de permanecer más de dos meses fuera del plantel, debido a un fuerte olor a cierto fertilizante o hidrocarburo que fueron descartados por protección civil municipal y estatal.
Jorge Luis Cisneros Martínez, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo explicó que después que fue entregado el dictamen, la SET determinó que era seguro que los alumnos regresarán a clases presenciales.
"La secretaría de Educación en Tamaulipas, a través del departamento jurídico dio la orden para que los niños regresan a clases presenciales, a partir de la semana pasada (miércoles) los niños están tomando clases en las aulas", comentó.
Luego de que se dio a conocer que la escuela estaba contemplada para su reubicación el titular del breve indicó que esa situación al menos por el momento está descartada.
El jefe del Crede, indicó que como representante de la Secretaría de Educación pide a los papás que tengan confianza, ya que hasta a través de dictámenes se basa la secretaría de que no hay ninguna situación en el lugar y que van a seguir adelante.
Pemex por su parte entregó informes después de que la institución educativa, municipio y protección civil le pidieron entregará un informe, este lo llevó a cabo a través de una videoconferencia por zoom; sin embargo, quedó en entregarse en físico.