En la zona sur de Tamaulipas aumenta la construcción de casas de interés social, sobre todo hacia el norte, al municipio de Altamira porque Tampico y Ciudad Madero ya no tienen extensión territorial para este tipo de proyectos.
El constructor de la zona Martín Castelán explicó que las casas tipo Infonavit tienen demanda porque existen varias opciones para su compra.
Comentó que los departamentos e incluso edificios tipo multifamiliares son las nuevas opciones que se están presentando para los constructores porque son más económicas y crece la demanda sobre todo el financiamiento a través del crédito Infonavit o hipotecario.
"En la iniciativa privada vienen siendo casas tipo Infonavit, particulares, en la zona si hay crecimiento en esa cuestión de departamentos, por ahí hay parte que están checando cuánto pueden construir... Se está dando en la zona norte, Tampico y Madero ya no hay territorio, Altamira se está dando".
El también socio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dijo que es la obra prioritaria para los empresarios de este giro, la construcción de edificios para vivienda de interés social, ha habido contratos en los cuales se favorece a los empresarios locales pero también la mano de obra local.