Tras avecinarse las fiestas del 31 de diciembre, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos se encuentra reforzando acciones para revisar todo lo referente a carnicerías, panaderías y salones de eventos para verificar que todos cumplan con las condiciones para la venta de cárnicos y pan respectivamente.
Mario Alberto Rebolledo Urcadiz, expuso que desde que iniciaron actividades al frente de la COEPRIS dio a conocer que los trabajos han sido permanentes y están vigilando alrededor de 30 tiendas de autoservicio, vigilando que los alimentos se encuentren en la temperatura adecuada y que no haya presencia de contaminantes.
"Estamos vigilantes sobre todo de las áreas de cárnicos, productos que tienen que tener la refrigeración adecuada para evitar algún incidente hacia la población", comentó.
Expresó que hasta el momento se ha dado la suspensión de áreas en cuatro lugares diferentes, en Altamira y González.
Te podría interesar
"La suspensión ha sido de manera momentánea y claro que fueron multadas misas que pueden llegar hasta las 500 unidades de medidas o más, esto es un alto valor monetario, porque no se puede poner en riesgo a la población", agregó.
Hizo referencia que por ética no puede mencionar los establecimientos sin embargo aseguró que al momento estos han cumplido con todas las observaciones que se le hicieron y están trabajando de manera normal.