La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios correspondiente a los municipios de Tampico y Ciudad Madero, continúa con las verificaciones a los centros expendedores de carnes, señaló el delegado de COEPRIS, Nicolas Berumen Ávalos.
El funcionario dijo que a la fecha no se ha detectado algún patógeno que afecte a la salud, en este tipo de productos que son de mayor consumo para las cenas navideñas o de fin de año.
Señaló que acuden a las tiendas comerciales o cárnicos, revisando su refrigeración y el estado en que se encuentran sus instalaciones.
"Hemos puesto mucho énfasis en los alimentos que se van a consumir en estas fiestas en especial de carnes, hacemos muestreos a fin de detectar algún patógeno, vemos la coloración y la refrigeración".
Se aumenta la venta de insumos para banquetes, sobre todo en restaurantes en donde se están revisando.
Las cadenas de hoteles, también acudimos que cumplan con las normas sanitarias ante el arribo mayor de turistas a la zona sur.
Berumen Ávalos, afirmó que hasta el momento no se ha detectado nada irregular, pero se mantendrán al pendiente durante todo este mes para evitar una situación sanitaria.