Pese a que el sector obrero de Tamaulipas no repunta en la zona centro de la entidad; hay áreas como la frontera y la zona sur donde la generación de empleo se sigue dando de manera positiva.
Edmundo García Román, secretario general de CTM en Tamaulipas, señaló que este 2023 ha sido positivo, porque aunque en la frontera no se ha abierto ninguna maquiladora, han tenido extensiones y eso es lo que ha ayudado mucho en la generación de empleo.
Aunque aseguró que esto no se ve en los municipios de la zona centro; sin embargo, será hasta inicio del 2024 cuando se tengan las cifras de ocupación, ya que es cuando se les brinda un reporte de las altas ante el IMSS.
"En enero tendremos el reporte que cada dos meses nos brinda el Seguro Social, mientras tanto veremos qué estamos bien de manera general. En la zona sur, estamos bien, pero aquí dependemos de la zona industrial y como dice el alcalde, aún hay mucho por hacer, expresó.
Detalló que en la zona sur de Tamaulipas, aún falta reactivarse el área de las plataformas, pero comentó que se tienen buenas expectativas porque por el puerto es donde salen cuántos o miles de unidades motrices, un repunte que piensa se dará hasta después de las elecciones.
Agregó que falta inversión federal en el área plataformero, pies lo ideal es que Pemex invierta, tu tan solo en el mantenimiento.