En el autolavado denominado “Revolución”, la Fiscalía General de la República (FGR) realizó un cateo, por el hallazgo de una toma clandestina a infraestructura de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, contó con el apoyo por parte del Ejército Mexicano, así como también de la intervención de personal de Salvaguarda Estratégica de la paraestatal para llevar a cabo la inspección mandatada en la orden judicial.
Según información extraoficial, esta toma clandestina fue detectada con anterioridad, derivado de las pesquisas de las autoridades federales.
Lo cual llevó a los investigadores a este predio denominado car wash Revolución, en el cual ingresaron al patio donde se realiza la limpieza de los vehículos.
Te podría interesar
Debajo de un área de piso de concreto, se encontraba oculto el chupaductos, el cual estaba conectado a un ducto en el cual se transportaba aparentemente gasolina, sitio de donde presuntamente se extraía ilegalmente el hidrocarburo de Pemex.
La toma clandestina fue asegurada, y el personal de mantenimiento de Pemex procedió a su desmantelamiento, además del sellado de la tubería por donde se transporta el hidrocarburo.
Asimismo personal de bomberos y protección civil de Querétaro, se mantuvieron a la expectativa para mitigar riesgos. Finalmente se procedió al aseguramiento del inmueble.
Es de recordarse que en este mismo predio, pero en la zona de la avenida Felipe Carrillo Puerto en julio pasado, se registró la explosión e incendio de bidones de gasolina, aparentemente sustraídos de forma ilegal a ductos de Pemex.