Durante este 2023 se registraron dos contingencias en el área de la industria de Altamira, reveló el Coordinador de Rescate Voluntarios de Altamira, Jesús Lázaro Hernández.
Expuso que se trató de situaciones menores, pues hubo daños materiales en ambos accidentes sin registrarse afortunadamente daños en algún trabajador.
El considerado de mayor magnitud, fue el incendio en los patios de la compañía Sabic el cual causó gran expectación entre las unidades de emergencia de la localidad, además que fue controversial, porque no se permitió en un inicio el ingreso de las corporaciones de rescate externas.
“Hemos atendido dos incendios en la industria, en el Corredor Industrial, en dos plantas. En la actualidad lo más común son los accidentes automovilísticos y también los accidentes en domicilios de personas que caen de su propia altura”.
Agregó que la idea es recaudar el mayor recurso posible, para adquirir más equipo para el área de contraincendios y principalmente tener una unidad especializada para rescates que es lo que se ocupa en Altamira, constituida por primeros auxilios, equipo de cuerdas y tótem con agua para lo que son incendios.