La temporada decembrina debido a las posadas y fiestas, tiende a incrementarse la cantidad de desechos en 60 toneladas más de la cifra normal.
Luis Roberto Márquez González, director de Servicios Públicos, mencionó que regularmente en el municipio se recolectan alrededor de 180 toneladas diarias y en el mes de diciembre llegan a hasta los 240 toneladas de basura, situación que ha están previendo para contrarrestar está situación.
"Estaremos incrementando un turno más para llevar a cabo el servicio de recolección, en colonias, es decir que si se pasa dos veces a la semana, se pasaría tres, para evitar el acumulamiento de desechos", comentó.
Comentó que es en los fraccionamientos donde se tiene la mayor concentración de residuos, situación por la que en esos lugares tienen que trabajar con un turno extra por las noches, debido a la gran cantidad de basura que se recolecta.
Te podría interesar
Márquez González, expuso que los puntos más conflictivos son Los Obeliscos, Los Mangos, Haciendas y en donde se trabaja en horarios nocturnos, por ello pide a la población no sacarla, para evitar una mala imagen de la ciudad.