Las autoridades municipales de la comisión de salud lanzan recomendaciones para evitar el Virus Sincitial que se registra sobre todo en la población infantil y menores en lactancia.
La edil Juana Laura Rivera, presidenta de la comisión de salud expuso que las enfermedades respiratorias aumentan en temporada invernal, sin embargo se han generado casos del Virus Sincitial Respiratorio (VSR), que daña a los menores de 1 a 9 años de edad.
Dijo que los padres de familia deben tener cuidado al registrarse el padecimiento con síntomas como flujo nasal, con fiebre, tos, dolor en el pecho, debe acudir a centros de salud y detectar algún problema que empieza con vías respiratorias altas y luego baja vías respiratorias bajas y se genera la neumonía.
"Hay que abrigar a los niños muy bien cuando salgan, tengan una buena alimentación, vitamina C, una buena alimentación para los hijos, mandarlos desayunados a la escuela, darles líquidos", son algunas de las recomendaciones que explicó la regidora.
Juana Laura Rivera enfatizó que debe evitarse una psicosis entre madres de familia, puesto que por el momento no hay casos, pero se debe prevenir, no automedicarse y acudir al pediatra con sus menores.
El Virus Sincitial Respiratoria es un virus que puede causar síntomas similares a los del resfriado y que representa una mayor amenaza para los niños en etapa lactante. Es un virus respiratorio común que suele causar síntomas leves, similares a los del resfriado, y es la causa viral más frecuente de bronquiolitis, neumonía e infección del tracto respiratorio inferior y hospitalización en lactantes en todo el mundo.