Preocupa al sector de los medianos y pequeños comercios la implementación de horarios laborales que se recorta a 40 horas a la semana, con dos días de descanso, pues esto para ellos representaría mayor gasto ante el incremento de su nómina.
Gonzalo Urbina Betancourt, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, envío un exhorto a los legisladores para pensar bien estás medidas, pues con esto pueden incentivar a la informalidad.
"Sí hay preocupación, por la semana de 40 horas, pues eso significa que vamos a tener que meter más gente para cubrir sábados y domingos, porque no podemos cerrar los negocios y eso viene a incrementar la nómina y las vacaciones, porque ya no entra el domingo solo como descanso, ahora se agrega el sábado", comentó.
Los comentarios que nos hacen los comerciantes quienes aseguran que aumentando el 20% al salario vendrán a pegar fuerte a este sector, aunado al aumento al Infonavit, Seguro Social, al ICR y demás impuestos viene a pegarles de manera significativa.
Aseguró que no están en contra del trabajador, al contrario están a favor de ellos; sin embargo, todos estos cambios vienen a golpear los bolsillos de los empresarios.