La falta de apoyos al campo han provocado la nula producción de algunas frutas y verduras, tal es el caso de las manzanas, duraznos o uvas, refirió el comerciante de Ciudad Madero Ramón Gómez Nárvaez.
Dijo que, las autoridades correspondientes deben tener muy presente que todo alimento se produce en el campo, si no hay subsidios para la producción ante el estiaje y la alza de productos para la siembra, se va perdiendo en México este tipo de fuente de trabajo.
"Todo depende de la producción, hay que recordar que todo alimento todo viene del campo, en la ciudad no se produce nada, no hay fabricas de frutas o verduras, en el caso que estos frutos tradicionales se escasean mucho, va a suceder como manzanas, frutas, duraznos, se van a importar los demás productos", expuso.
Agregó Ramón Gómez que anteriormente la manzana se producía en Zacatecas y Aguascalientes, ya no se cosecha la fruta, por lo que tanto la uva como el durazno y la misma manzana se traen del Estado de California en Estados Unidos.
Te podría interesar
Hizo un llamado al consumidor, que se informe y se entere de la situación que se vive en el país ante la falta de apoyos al campo y mano de obra en este sector que se desplaza también a otro país a trabajar.
Elevación de precios en el mercado municipal de Tampico debido a alza en los productos básicos.
Los precios de productos de primera necesidad siguen subiendo considerablemente, lo que puede provocar que el menú de los comercios gastronómicos del mercado municipal de Tampico aumenten entre 3 a 5 pesos el platillo.
Gloria Zubieta Sánchez, Presidenta de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal de Tampico explicó que entre comidas corridas y platillos de la carta, sus costos se han mantenido todo el año a pesar de que suben y bajan productos tanto de abarrote como fruta y verdura.
"Realmente los precios están aumentando, los productos de primera necesidad azúcar, huevo o aceite, todavía seguimos manteniendo precio, la próxima quincena aumentar un poco, no podemos mantener sus precios, la verdura, tomate, limón, nos afecta entre 3 a 5 pesos podríamos aumentar".
El aceite se vende hasta en 45 pesos el litro, el tomate a 20 pesos, el huevo ya está otra vez en 90 pesos la tapa, el azúcar anda por el mismo precio del aceite, entre 40 a 45 pesos el kilogramo, son costos que no podemos enfrentar, por lo que en próximos días aumentará el menú de la mayoría de los negocios de comida en el centro de abasto.