Ante la solicitud de choferes del volante del transporte público de aumentar el pasaje, aún no hay respuesta pese a que se dijo que en dos meses habría un incremento de dos pesos, lo dijo en su visita el subsecretario de Transporte Público en el Estado.
Oscar Luna Loya, secretario general del secretario general del Sindicato Gremial de Bases y Rutas Establecidas, Similares y Conexos en Altamira, señaló que la solicitud está puesta, como cada año, pero depende del gobierno dar una fecha y una cantidad.
"En su debido momento se pidió el aumento y está estable, pero depende del gobierno cuando la dará y en qué porcentaje. Lo último que nos dijeron era que nos esperáramos que se iba a analizar la solicitud y pues hay que esperar", indicó.
Aseguró que los tiempos críticos durante la pandemia en este momento se encuentran estables y recordó que la propuesta es de $10 pesos en rutas cortas y ya de ahí de acuerdo a los kilómetros recorridos.
Agregó que hasta el momento no han vuelto a tocar el tema con las autoridades del estado, porque no se ha dado la oportunidad.