Con Halloween a la vuelta de la esquina, los panteones del municipio de Tampico se han convertido en lugares idóneos para la brujería o magia negra pues entre las lápidas se pueden encontrar objetos diversos utilizados para hacerle daño a alguien o para conquistar el amor de un hombre o mujer.
De este mismo modo, la zona sur de Tamaulipas se ha caracterizado también por el gran número de leyendas urbanas de terror por lo que esta ciudad también se ha convertido en uno de los lugares preferidos para realizar magia negra, así lo señala la investigadora Angy Reyna mejor conocida como "Doña Wicca", quien ha visitado en varias ocasiones los cementerios de Tampico.
Doña Wicca, así se puede encontrar en su red social Facebook, es originaria de Monterrey, Nuevo León e investigadora de brujería y ha llegado hasta esta ciudad porteña con una misión: "destruir trabajos".
Llegó a este municipio junto con "Don Wicco" y su equipo de trabajo, a principios de este año donde asegura que ha encontrado un poco más de 50 trabajos de brujería al recorrer el panteón municipal más grande de Tampico.
Te podría interesar
Entre los objetos misteriosos encontrados se encuentran: fetiches metidos en tierra, hilos de colores, orines, cabezas de pollo, fotografías y papelitos doblados o enrollados de personas a quienes les hacen brujerías.
Todo el trabajo de investigación que realiza Doña Wicca puede ser encontrado en la red social de Facebook, ahí mismo, anunció que este fin de semana, el cual es el último del mes de octubre estará de nueva cuenta en el sur de la entidad tamaulipeca.
Por parte del gobierno local, la regidora presidenta de la comisión de panteones, Leticia Hernández manifestó que ante el Ayuntamiento no hay permisos solicitados para realizar este tipo de actividades,
Aseguró que Doña Wicca se ha mantenido al margen de solicitar permiso al gobierno municipal de Tampico para realizar sus indagaciones en los panteones locales y no están permitidas realizarse en los camposantos de la ciudad, no son lugares permitidos para realizar hechicerías o rituales en favor o en contra de algún suceso de alguna persona.
En el caso de que solicite autorización para este fin de semana, así como lo anunció en sus redes sociales, esta debe solicitar el permiso de manera formal al gobierno local para poder realizar algún tipo de investigación en el panteón.
Además por seguridad, debe estar presente la Guardia Estatal así como personal de la Dirección de Panteones del gobierno local.
Por su parte Doña Wicca, según lo muestra en su página de Facebook ha estado en los camposantos de la colonia Tancol y en la Avenida Hidalgo pero además, ha estado en otros estados de la República Mexicana y mediante su red social ofrece "protecciones" para evitar este tipo de trabajos en contra de la vida de alguna persona.